top of page

higiene de columna

La columna vertebral es la estructura básica el tren superior. Entre las muchas funciones que tiene, la de soportar gran parte del peso corporal es la más importante. Protegerla mediante el trabajo de la musculatura hará que tengamos una columna más fuerte y eficaz.

La higiene de columna consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada para que la espalda se dañe lo menos posible. Ya sea en un ejercicio estático (posición de sentado, o de pie), como en uno dinámico (elevar un objeto pesado...). La higiene postural, actúa principalmente corrigiendo posturas viciadas y erróneas y dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como fatiga, dolor muscular en espalda y piernas, por eso es importante señalar, la importancia de la postura en la realización de cualquier ejercicio y en la oportunidad que tiene toda persona de evitar ciertas patologías con la utilización de una correcta higiene postural.

Fortalecer la columna evitará dichos dolores, ya que la estaremos dotando de una especie de faja natural y la estructura ósea será más difícil de modificar o lesionar. Un buen trabajo de la musculatura dorso-lumbar junto con la tonificación de los abdominales blindarán la columna.

bottom of page